Familiares y amigos de Matías Abraham construyeron una gruta en su memoria tras el fatal accidente

0
Compartir

En la mañana de este domingo, personas allegadas a Matías Abraham, el joven que perdió la vida al chocar con un caballo suelto en ruta A005, realizaron un sentido homenaje frente al lugar del accidente y construyeron una gruta para recordarlo.

El siniestro se produjo las 06:20 del sábado 22 de junio. Ese día, Cristian Luis Matías Abraham, de 27 años, impactó con su motocicleta contra un equino. Cuando llegó el servicio de emergencias médicas constató el cuerpo de una persona sin signos vitales. «En la escena también se encuentra un equino con su pata delantera fracturada y en proximidades una motocicleta KTM 200», indicaron desde la Policía.

El fiscal de Instrucción Javier Di Santo imputó de homicidio culposo al dueño del caballo que colisionó la moto de Matías Abraham.

«No puede volver a pasar»

«Es un dolor muy grande, mi hijo estaba lleno de vida, esto no puede volver a pasar» Afirmó José Luis Abraham, padre del joven motociclista.

El accidente desató un fuerte debate sobre la presencia de animales sueltos en las rutas y calles de la ciudad. Gastón Maldonado, vicepresidente del EDECOM, manifestó que se ha incrementado la presencia de animales en la vía pública, específicamente de equinos.

Además, adjudicó este aumento al deterioro de la situación social y económica del país. «Mucha gente había conseguido empleo pero hoy eso ha desaparecido y muchas familias han tomado la opción de tener un caballo y un carro», expresó Maldonado. Sin embargo, sostuvo que «este deterioro de ninguna forma justifica una tenencia irresponsable de los equinos por parte de estas familias».

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta