Estudiantes arrancó la pretemporada de cara al Nacional B: «No pensamos en cuidar la categoría, sino en pelearla»

0
Compartir

En la tarde de este lunes, precisamente a las 16 hs. bajo un cielo cubierto, Estudiantes comenzó la pretemporada de cara al inicio de la Primera B Nacional, torneo que comenzará en agosto.

Los primeros trabajos del plantel profesional se desarrollaron en el estadio Candini. Allí, los jugadores hicieron un par de movimientos físicos y luego atendieron a la prensa.

«Este nuevo comienzo nos llena de ilusiones y de sueños. Es importante haber mantenido la base del plantel. Nuestra mentalidad es que a cada partido lo queremos ganar y apuntar siempre a lo más alto. Nosotros no pensamos en cuidar la categoría, pensamos en pelearla», declaró el capitán Nicolás Foglia.

Cabe decir que en el cuerpo técnico se sumó, como Ayudante de Campo para esta nueva temporada, el mendocino Alberto Salomón, ex arquero de San Martín de Mendoza y recientemente coordinador de inferiores de Godoy Cruz Antonio Tomba.

Respecto a los refuerzos, por el momento son 6 las caras nuevas: el arquero Brian Olivera, quien proviene de Defensores de Belgrano de Villa Ramallo; los defensores Emanuel Martínez Schmith, del Deportivo Maipú, y Arnaldo Recalde de Sol, de América de Paraguay; y los volantes Francisco Aman, de Juventud Unida de San Luis, Yair Ezequiel Arismendi, ex Douglas Haig de Pergamino y Claudio Cevasco, quien llega desde Sarmiento de Resistencia.

Además, se produjeron 7 desvinculaciones en relación al plantel que fue campeón del Federal A el pasado 5 de mayo. Las bajas son: José Mancinelli (arquero), quien se convirtió en el nuevo entrenador de arqueros del plantel profesional, Juan Tejera (defensor), Lucas Oviedo (volante), Nicolas Gómez (volante), Osvaldo Miranda (delantero), Gonzalo Parisi (delantero) y Juan Bruna (delantero).

En esta línea, la premisa de los directivos y del cuerpo técnico fue mantener la base del equipo campeón. De este modo, continúan en el León:

  • Los arqueros Adrián Peralta y Joaquin Bigo.
  • Los defensores: Gastón Benavidez, Gonzalo Maffini, Nicolás Foglia, Alan Vester, Lucas Suárez y Lautaro Formica.
  • Los volantes: Nahuel Cainelli, Gastón Bottino, Maximiliano Zbrun, Álvaro Cuello, Alejandro Cabrera, Víctor Beraldi y Leonel Ceresole y Mauricio Flores.
  • Los delanteros: Ibraim Hesar, Bruno Sepúlveda, Javier Ferreira, Matías Montejano y Juan Reynoso.

Los juveniles que entrenaron este lunes junto al pantel profesional son Joaquin Garoni (defensor), Nicolás Gallardo (defensor), Valentín Mattana (volante), Francisco Russo (volante), Gaspar Manchado (volante), Gino Stefani (delantero).

También en la práctica se hizo presente el ex jugador Andrés Aimar, quien asumió como manager deportivo del club. «Mi función radica en ser el nexo entre los jugadores y la dirigencia y también con las divisiones inferiores. La idea de Estudiantes es promover chicos, mostrarlos, así que va a ser un trabajo general», señaló.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta