En Formosa, Insfrán consiguió su séptimo mandato consecutivo: «La unidad nos hace invencibles»

0
Compartir

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, logró su séptimo mandato al frente de la provincia tras obtener una contundente victoria en las elecciones que se desarrollaron este domingo.

Con el 10% de las mesas escrutadas, Insfrán, el candidato del PJ, obtenía el 74% de los votos contra el 24% de su ex aliado Adrián Bogado, un justicialista que encabeza el Frente Amplio Formoseño junto al PRO y la UCR.

Tras la victoria, el gobernador electo felicitó a los formoseños por «esta gran fiesta de la democracia» y aseguró que «la unidad nos hace invencibles».

Cabe decir que Insfrán fue vicegobernador de Formosa entre 1987 y 1995. Ese año asumió como gobernador y desde entonces ocupa ese cargo.

Los formoseños habilitados para la participar votar eran 452.389. Además de gobernador, eligieron 15 diputados provinciales para renovar la mitad de la Cámara, 27 intendentes y concejales.

Insfrán usó para su lista la denominación Frente de Todos, el mismo que usará la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Llevó de compañero de fórmula al diputado provincial Eber Solís.

Commentarios

commentarios

Compartir