Eclipse del 2 de julio: Más de 500 extranjeros hicieron reservas en San Javier para ver el fenómeno

0
Compartir

El 2 de julio se producirá el gran eclipse solar argentino 2019, un acontecimiento astronómico único que podrá ser contemplado en todo su esplendor dentro de una franja que atraviesa 6 provincias. En el resto del país, se verá de forma parcial. Córdoba será uno de los mejores lugares de la Argentina para observarlo.

Por este motivo y según manifestó Julio Bañuelos, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, en diálogo con Telediario, más de 500 extranjeros realizaron reservas en el municipio de San Javier para pasar un fin de semana allí y ver el fenómeno en todo su esplendor.

«Nos estamos preparando para vivir un momento muy especial. Ha despertado más interés del que pensábamos», señaló Bañuelos. Además, comentó que han generado un operativo para lugares puntuales donde se montarán pantallas, sonido, y habrá equipos del gobierno provincial que expliquen el fenómeno. Algunos de esos puntos son: Villa Dolores, San Javier y otro entre Coronel Baigorria y Río Cuarto.

Sin dudas no será un fenómeno más. En plena tarde, durante unos dos minutos, la luna tapará el sol y oscurecerá todo.

Cabe agregar que la última vez que Córdoba fue testigo de algo similar fue hace 72 años, y para la próxima vez habrá que esperar 375 años.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta