Crece la polémica por caballos sueltos en vía pública: «La tenencia irresponsable no se justifica de ningún modo»

0
Compartir

Tras la muerte de un motociclista el pasado fin de semana en ruta A005, crece la polémica por el riesgo de los caballos sueltos en calles y rutas de la ciudad. Gastón Maldonado, vicepresidente del EDECOM, manifestó que se ha incrementado la presencia de animales en la vía pública, específicamente de equinos.

Además, adjudicó este aumento al deterioro de la situación social y económica del país. «Mucha gente había conseguido empleo pero hoy eso ha desaparecido y muchas familias han tomado la opción de tener un caballo y un carro», expresó Maldonado. Sin embargo, sostuvo que «este deterioro de ninguna forma justifica una tenencia irresponsable de los equinos por parte de estas familias».

Accidente fatal

A las 06:20 del sábado, Cristian Luis Matías Abraham, de 27 años, impactó con su motocicleta contra un equino. Cuando llegó el servicio de emergencias médicas constató el cuerpo de una persona sin signos vitales. «En la escena también se encuentra un equino con su pata delantera fracturada y en proximidades una motocicleta KTM 200», indicaron desde la Policía.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta