Causa narcolavado: El fiscal Moine pidió evaluar si Oyarzábal manipuló los videos

0
Compartir

Luego de que el Juzgado Federal de Río Cuarto confirme el procesamiento del ex jefe de Investigaciones de la Policía, Gustavo Oyarzábal (seguirá preso en el marco de la causa por Narcotráfico y Lavado de Activos), el que habló fue el fiscal de instrucción Fernando Moine, quien está a cargo de la investigación por el crimen de Claudio Torres.

«En la causa federal pueden haber existido pruebas que sólo ha manejado el juez. Todo el material fílmico obtenido en la causa ha sido remitido a la Policía Judicial para determinar si hubo una manipulación de dichos registros. Eso está en plena etapa de procesamiento», comentó Moine en diálogo con el programa radial Póster Central. Y agregó: «Hoy se aprecia una actividad reñida con la función que ha tenido Oyarzábal. Si el doctor Ochoa entiende que debe haber una acción penal, deberá remitirnos la resolución».

Además, Moine aseguró que «más allá de la actividad que tuvo Oyarzábal como jefe de Investigaciones siempre hubo un control por parte de los fiscales». «En mis casos, nunca advertí un desvío de alguna investigación. En las condenas jamás hubo alguna resolución del Tribunal sobre manipulación o direccionamiento de las pruebas por parte de Oyarzábal. Esto no significa que en la causa que investiga Ochoa no puedan surgir estos datos», explicó.

Por otro lado, el fiscal se refirió al peritaje del vehículo secuestrado por el crimen de Torres y dijo que lo que se hizo fue una «visualización externa e interna del auto pero no se obtuvo ningún dato que aporte algo importante a la investigación». Y sobre esto, Moine añadió que cuando la fiscalía tuvo el vehículo en su poder ya había pasado un mes del crimen. «Si existía algo allí, es difícil poder determinarlo ahora», concluyó.

Causa narcolavado: Oyarzábal era una pieza clave en la banda narco que lideraban Torres y los Rivarola

Cabe decir que en la causa ya son 20 las personas procesadas. A partir de la resolución que dio a conocer el Juzgado este jueves, se supo que 8 permanecerán con prisión preventiva. Ellas son: Gabriel Bossi, Mariano Martín Rivarola, Andrés Hernán Rivarola, Jonathan Nicolás Becerra, Cristian Andrés Berti, Cristian Andrés Schiaroli, Jonathan Jesús Monserrat y Osvaldo Gustavo Oyarzábal. Además, procesaron con prisión preventiva y ordenaron la inmediata detención de Gabriela Sueli Suárez, pareja de Cristian Ortíz, uno de los prófugos en la causa.

En tanto, los procesados sin prisión preventiva: Franco Soffli, Jorge Luis Etcharren, María del Lujan López de Bravo, Marcelino Samuel Mansilla, María Luz Montoya, Eduardo Hernán Domingeuz, Mario Cesar Batistini, Tatiana Ayelen Gallo, Mariano Nicolás Peirano, Rodrigo Marcial Villar Benitez y Cristian Pereyra.


Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta