Caso Emiliano Sala: Detuvieron a un hombre por «homicidio involuntario»

0
Compartir

Un hombre de 64 años, originario de North Yorkshire (norte de Inglaterra), fue detenido este miércoles por homicidio involuntario en el caso de la muerte del futbolista argentino Emiliano Sala, según anunció la policía británica.

Cabe recordar que el delantero, de 28 años, murió cuando un avión que lo transportaba a él y al piloto David Ibbotson se precipitó en el Canal de la Mancha el 21 de enero, pocos días después de haber sido traspasado por el Nantes francés al Cardiff galés..

«Como parte de esta investigación, debemos considerar si existe alguna evidencia de sospecha de criminalidad y como resultado de nuestras investigaciones que tenemos hoy, miércoles 19 de junio de 2019, arrestamos a un hombre de 64 años del área de North Yorkshire bajo sospecha», indicó el detective Simon Huxter de la Policía de Dorset en diálogo con el sitio británico Daily Mail. «Él está ayudando con nuestras consultas y ha sido puesto en libertad bajo custodia bajo investigación», agregó.

El delantero argentino desapareció el lunes 21 de enero cuando volaba desde Nantes, Francia, rumbo a Cardiff, Gales. La aeronave se precipitó en el Canal de la Mancha por causas que aún se desconocen. El cuerpo de Sala fue reconocido el 7 de febrero tras una operación de rescate que duró varios días y fue comandada por el buque Geo Ocean III, dispuesto por Reino Unido.

Vale decir que la detención e inmediata liberación bajo custodia del hombre de 64 años es la primera novedad sobre la causa que investiga la muerte de Sala. Paralelamente, los clubes Cardiff y Nantes han llevado a la FIFA el caso sobre su traspaso, ya que el club británico se niega a pagar su compra.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta