Cambiemos impulsa aumentar fondos para Bomberos y entregar un retroactivo de más de $4 millones

0
Compartir

En conferencia de prensa, desde el Bloque de Cambiemos impulsaron aumentar fondos para Bomberos y entregar un retroactivo de más de 4 millones de pesos.
La concejala María Alicia Panza manifestó a TD que «Bomberos tiene un déficit importante en 2018 y 2019, que supera el millón y medio de pesos por la Central de Emergencias»
«Este es un convenio que debería cubrir un 100 por ciento de los costos porque la responsabilidad es de la Municipalidad y el Ejecutivo cedió la actividad a Bomberos», precisó.
Añadió que «el otro tema es el subsidio que se le da todos los meses al cuerpo activo» y resaltó que «en la gestión de Llamosas el presupuesto para la entidad apenas alcanzó una suba del 33 por ciento»
«Si nos fijamos en cuanto se incrementó el FODIS, que es el fondo que se utiliza para financiar entre otras entidades a Bomberos, el aumento fue del 41 por ciento. En el proyecto pedimos una modificación al Código Tributario donde dejamos establecido en una ordenanza, que no menos del 5 por ciento del Fodis tiene que ir a Bomberos, sin incluir a la Central de Emergencias», explicó.
Agregó que «también se pide que se cubra la diferencia resignada» y precisó que «si aplicáramos este proyecto, en 2017 y 2018 debería abonarse un retroactivo de 4 millones de pesos, mas la diferencia originada en 2019»

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta