Uriona confirmó que hay 2 sacerdotes sometidos a juicio canónico por abuso sexual en la Diócesis Río Cuarto

0
Compartir

Monseñor Adolfo Uriona confirmó que hay dos sacerdotes sometidos a juicio canónico por abuso sexual en la Diócesis de Río Cuarto. Se trata de Carlos Maffini y el cura que llegó a ser intendente en el sur provincial. Respecto a esto, el Obispo de la Diócesis de Río Cuarto manifestó que están tratando este tema en todos los niveles. «Evidentemente todo eso lleva tiempo pero se están tratando y trabajando hondamente», enfatizó.

Por otro lado, se refirió a la situación actual de la Argentina y sobre esto expresó que «el fragor de la contienda política, sobre todo en este momento en que se están armando las listas, puede opacar el otro gran problema que vivimos como país: el hecho de que haya tanta gente necesitada».

«Van a tener que abrir más los ojos, ver cuáles son las necesidades de la gente y poder dar respuestas concretas. Creo que se va a tener que trabajar más en unidad para poder llevar adelante nuestra Patria pero por ahora no se ven tantas señales para unir estos polos que se están separando cada vez más», advirtió Uriona.

En última instancia, el Obispo habló de la nueva presentación del proyecto de legalización del aborto y volvió a dejar en claro que la posición de la Iglesia es «la defensa de la vida desde el momento de la concepción». «Ojalá se pueda dar un diálogo que no sea confrontativo como fue la última vez», señaló.

 

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta