Tras reunirse con Macri, Schiaretti cenó con dirigentes de Alternativa Federal

0
Compartir

El gobernador Juan Schiaretti, se reunió con el presidente Mauricio Macri en Casa Rosada donde ratificó su «posición sobre un eventual acuerdo nacional». Ambos se fundieron en un abrazo que fue la imagen política de la jornada.

Schiaretti le pidió:
* Mantener el equilibrio fiscal.
* Tomar deuda sólo para obras públicas.
* Honrar las deudas que se contraen.
* No aislarse del mundo.
* Garantizar el federalismo en todo el territorio de nuestra patria, sin resignar los avances alcanzados hasta hoy por las provincias.
* El Estado debe garantizar la justicia social, ya que no existe por el derrame del mercado.

Posteriormente, Schiaretti reafirmó que Alternativa Federal va a competir con «candidatos propios» en las elecciones nacionales. Fue al compartir una cena con los otros integrantes fundacionales de ese espacio: Juan Manuel Urtubey, Sergio Massa y el senador Miguel Ángel Pichetto.
«Reitero que Alternativa Federal junto a otras fuerzas plurales democráticas que quieran superar la grieta, debe tener candidatos propios en las próximas elecciones presidenciales», remarcó el reelecto mandatario cordobés a través de su cuenta Twitter.
Añadió que el candidato presidencial «debe surgir de la competencia de quienes aspiren a serlo en las próximas elecciones PASO».
Por la misma red social también consideró que «el Estado debe garantizar la justicia social, ya que no existe por el derrame del mercado», además de «honrar las deudas que se contraen, no aislarse del mundo, garantizar el federalismo en todo el territorio de nuestra patria, sin resignar los avances alcanzados hasta hoy por las provincias».

Commentarios

commentarios

Compartir