Scaloni confirmó la lista para la Copa América: Di María y Agüero, adentro; Icardi, afuera

0
Compartir

El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, brindó este martes la nómina con los 23 futbolistas que finalmente estarán en la Copa América de Brasil. «Queremos que la gente se sienta identificada con todos estos chicos. Estamos convencidos de que son los mejores para el momento», señaló el DT en conferencia de prensa, con César Luis Menotti a su lado.

En cuanto a los convocados, hay que decir que el capitán y emblema del equipo, Lionel Messi, estará acompañado por Ángel Di María y Sergio Agüero. Ellos tres son los únicos futbolistas (de los que están en la lista) que jugaron los últimos dos mundiales (Brasil y Rusia) y las últimas dos copas América (Chile y Estados Unidos).

Del fútbol argentino hay seis apellidos: Armani, Casco, Palacios, Suárez, Andrada y Saravia.

Otro dato a destacar es que de los 23 del mundial de Rusia, repiten 10 nombres. Y una de las ausencias importantes por el peso del apellido es la de Mauro Icardi, quien comenzó el ciclo Scaloni como para quedarse y, tras su conflicto con el Inter, perdió terreno y se quedó afuera de Brasil.

Cabe recordar que la competencia se disputará del 14 de junio al domingo 7 de julio. Argentina encabeza el Grupo B, junto a Colombia, Paraguay y Qatar, y debutará el 15 de junio ante la Selección cafetera.

La lista completa:

Arqueros: Esteban Andrada (Boca), Franco Armani (River) y Agustín Marchesín (América).

Defensores: Juan Foyth (Tottenham), Ramiro Funes Mori (Villarreal), Milton Casco (River), Nicolás Tagliafico (Ajax), Nicolás Otamendi (Manchester City), Germán Pezzella (Fiorentina) y Renzo Saravia (Racing).

Mediocampistas: Guido Rodríguez (América, de México), Marcos Acuña (Sporting de Lisboa), Giovani Lo Celso (Betis), Leandro Paredes (PSG), Roberto Pereyra (Watford), Exequiel Palacios (River), Rodrigo De Paul (Udinese), Angel Di María (PGS) y Lionel Messi (Barcelona).

Delanteros: Lautaro Martínez (Inter), Matías Suárez (River), Sergio Agüero (Manchester City) y Paulo Dybala (Juventus).

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta