Por unanimidad, la Legislatura aprobó la adhesión a la «Ley Micaela»

0
Compartir
????????????????????????????????????

Establece la capacitación obligatoria en materia de género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado.

La ley sancionada por el Congreso establece la capacitación obligatoria en género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado.
La Unicameral aprobó por unanimidad este miércoles la adhesión de la Provincia a la «Ley Micaela» sancionada por el Congreso Nacional, que establece la capacitación obligatoria en materia de género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado.
Al respecto, la legisladora Ilda Bustos destacó que “la adhesión de Córdoba busca promover un cambio de paradigma en la sociedad cordobesa, reemplazando las formas patriarcales de dominación que provocan el aumento de las situaciones de desigualdad, violencia, acoso y discriminación, por el respeto de la equidad de género». Reclamó por una sociedad «sin violencia, con justicia social e igualdad de oportunidades y de trato».
A su vez, recordó que también que «la Ley N° 27.499, lleva el nombre de Micaela García en conmemoración a esta joven militante feminista de 21 años quien fue violada y asesinada en abril de 2017, en la ciudad de Gualeguay, Entre Ríos».
La norma dispone la capacitación de forma continua y la sensibilización de todos los operadores de los tres poderes del Estado (nacional, provincial y municipal). “La violencia de género es una clara violación a los derechos humanos, utilizada con el objeto de castigar, intimidar y controlar la identidad y el comportamiento de la víctima; por lo tanto el Estado tiene el deber de adoptar las medidas preventivas y punitivas cuando se producen violaciones de sus derechos, asegurando que no queden impunes los responsables de cometer delitos de género»; explicó la legisladora.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta