La Pampa: El candidato kirchnerista, Di Nápoli, le arrebató Santa Rosa a la UCR

0
Compartir

El actual intendente de Santa Rosa, el radical Leandro Altolaguirre, reconoció esta tarde la victoria de Luciano Di Napoli, referente de La Cámpora y candidato del FreJuPa, quien hizo su campaña alineado a la figura de la expresidenta Cristina Kirchner. De esta manera, el peronismo recupera la capital de La Pampa tras cuatro años de gobierno radical.

«Habrá tiempo para analizar el resultado, pero las urnas son las que hablan y no hay que echarle la culpa a nadie. Hicimos todo lo posible desde la gestión, pero encontramos una ciudad fundida y destruida», dijo Altolaguirre tras reconocer la derrota.

Luciano Di Napoli pertenece a la agrupación La Cámpora y fue el candidato kirchnerista que le ganó la interna el pasado 17 de febrero al referente elegido por el gobernador pampeano Carlos Verna (PJ), el sindicalista Jorge Lezcano. Fue por apenas 122 votos.

Al imponerse en las primarias, Di Nápoli sintetizó el resultado electoral en toda la provincia como un «escarmiento» para la Casa Rosada. «Perdió el gobierno de Macri en la provincia y ganó la lista de Cristina aquí en Santa Rosa», planteó.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta