Juicio a Cristina: «Claramente no se trata de hacer justicia, sólo armar una nueva cortina de humo»

0
Compartir

El juicio por la causa conocida como Vialidad, que tiene a Cristina Kirchner como principal protagonista, comienza hoy a pesar del análisis que debe realizar la Corte Suprema sobre planteos de nulidad. Los jueces del Tribunal Oral Federal 2 no hicieron lugar a los nuevos pedidos de suspensión realizados por las distintas defensas.
Las pericias sobre 5 de las 51 obras cuestionadas estarían listas recién en agosto y los jueces del máximo tribunal podrían incluso ordenar que se estudien algunas más o todas. En caso de que los especialistas determinen que no hubo sobreprecios y que las obras fueron hechas en tiempo y forma, se podría dar por tierra con toda la acusación y hacer caer el proceso.
Finalmente, los jueces Gorini, Giménez Uriburu y Basso darán inicio a la primera audiencia a las 12 del mediodía. El proceso estará encabezado por ellos tres y Adriana Palliotti actuará como jueza sustituta.
El Gobierno será la parte querellante a través de la Oficina Anticorrupción de Laura Alonso y de la Unidad de Información Financiera. Mientras que el representante del Ministerio Público será el fiscal Diego Luciani.
En total son trece los imputados, entre ex funcionarios y empresarios: Cristina Fernández de Kirchner, Julio De Vido, José López, Nelson Periotti, Carlos Kirchner (primo del ex presidente), Lázaro Báez, Raúl Osvaldo Daruich, Mauricio Collareda, Héctor Garro, Juan Carlos Villafañe, Raúl Gilberto Pavesi, José Santibañez y Abel Fatala.
Está previsto que declaren aproximadamente 160 testigos, entre los que se encuentra el flamante precandidato a presidente Alberto Fernández, propuesto por la defensa de CFK.
Las audiencias tendrán lugar en la imponente Sala AMIA de los tribunales federales de Comodoro Py 2002. Todas serán transmitidas en vivo por el Centro de Información Judicial, la página web a cargo de la Corte Suprema.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta