Guaidó llamó a los venezolanos para continuar en las calles: «Iniciamos la fase final»

0
Compartir

En un mensaje que difundió a través de redes sociales, el líder Juan Guaidó llamó a sus seguidores a salir a las calles el 1° de mayo para continuar las acciones contra el gobierno. «Empieza la fase final de la Operación Libertad. Estaremos de forma sostenida en las calles hasta lograr el cese de la usurpación. ¡Vamos con todo, con más fuerza y determinación!», afirmó.

Cabe decir que la represión por parte de las fuerzas del régimen de Nicolás Maduro contra los manifestantes ya dejó un muerto y más de 100 personas heridas, entre ellos un coronel de la Guardia Nacional que recibió un disparo de arma de fuego en el cuello.

En una de las manifestaciones en la localidad de La Victoria, estado Aragua, murió el opositor Samuel Méndez, de 24 años, tras recibir dos disparos de arma de fuego en el abdomen y la columna cuando miembros de la policía reprimían una protesta antigubernamental.

 

Además, el vicepresidente de la organización Foro Penal, Gonzalo Himiob, aseguró que hasta las 23 hs (hora local) se habían registrado 119 detenciones, 11 de ellas de adolescentes.

 

La rebelión liderada por Guaidó ha sido hasta ahora el desafío más grande para el régimen de Maduro desde que el opositor, respaldado por Estados Unidos y decenas de países, se declaró presidente interino en enero tras acusar al gobierno de usurpar el poder por lograr la reelección en elecciones consideradas fraudulentas.

Commentarios

commentarios

Compartir