Fuerte preocupación en AGEC por la cantidad de despidos de trabajadores

0
Compartir

Los despidos y suspensiones en el primer trimestre de 2019 crecieron un 41% con respecto al mismo periodo de 2018, según indica el relevamiento del Centro de Economía Política Argentina, que registró un fuerte incremento de despidos en el sector privado, encabezado por la industria y el sector de los servicios.

En este contexto, desde AGEC Río Cuarto manifestaron su preocupación ya que la problemática continúa y en cualquier momento pueden enterarse de uno o dos despidos de trabajadores.

Miguel Riera, secretario de la institución local, aclaró que por ahora no han advertido «despidos masivos» pero comentó que en el último año hubo aproximadamente 1000 empleados que perdieron su trabajo.

Refiriéndose a la situación que atraviesa el país en general y que desemboca en problemas como esto, sostuvo que «seguimos con una economía complicada, con la caída del poder adquisitivo del salario, lo cual hace que no se produzca ese movimiento interno que todos necesitamos».

Y al ser consultado por un análisis sobre los planes de inserción laboral que otorga el Gobierno, Riera dijo que no están en contra pero que se podrían desarrollar de una manera distinta. «Por ejemplo, se podría aportar a la empresa y no al trabajador para que el empresario pueda optar de sumar a un trabajador legalizado», señaló.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta