Cotreco: Las negociaciones por la deuda millonaria seguirían, al menos, hasta fin de año

0
Compartir

El fiscal municipal Julián Oberti precisó que «la deuda podría ascender a 600 millones, pero quizás ni la propia empresa sabe lo que debe»

Concluyó el plazo que otorgó el juez Hernán Papa para que los acreedores de Cotreco puedan certificar la deuda que la empresa mantiene con ellos. Se estima que la firma a cargo del servicio de recolección de residuos adeuda unos 600 millones de pesos y en esta etapa se habrían presentado un 60 por ciento de los afectados.
El fiscal municipal Julián Oberti precisó en diálogo con Póster Central que «de lo que señalan los acreedores, la deuda podría ascender a 600 millones, pero quizás ni la propia empresa sabe lo que debe»
«Según lo que nos indicó el síndico un 60 por ciento de los acreedores se presentó. No son números definitivos. Entre los que se presentaron hay que ver si pueden demostrar la deuda y de los que no formalizaron, pueden hacer una presentación tardía», precisó.
Oberti resaltó que «es un trabajo para el síndico muy complejo por el monto de la deuda»
«A la empresa le ingresa mensualmente un monto importante por 6 contratos vigentes y esto se tendrà en cuenta al momento del pago a acreedores. Solo por Río Cuarto, le ingresan 40 millones por mes», subrayó.
En el marco de negociaciones, podría haber quitas a cambio de un pago más rápido de la deuda y hasta negociaciones individuales entre la empresa y los acreedores.
Mientras se desarrolla el proceso judicial, Cotreco continuará prestando el servicio en Río Cuarto. Desde el municipio evalúan que los plazos podrían extenderse, al menos, hasta fin de año.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta