Córdoba adhirió por unanimidad a la «Ley Micaela»

0
Compartir
Este miércoles, la Legislatura de Córdoba aprobó por unanimidad la adhesión a la «Ley Micaela», sancionada en el Congreso en diciembre del año pasado. Esta iniciativa establece la capacitación obligatoria en materia de género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado. La misma fue promulgada a comienzos de este año, mediante el Decreto 38/2019.
La asamblea comenzó pasadas las 15 hs. en el recinto de sesiones del Palacio Legislativo y fue presidida por el vicepresidente, Daniel Passerini.
Ahora, con esta resolución, los operadores de los tres poderes del Estado (nacional, provincial y municipal) deberán capacitarse de forma continua en materia de género. La municipalidad de Colonia Caroya fue el primer municipio en adherir a la ley y ya comenzó las capacitaciones.

Cabe recordar que el 9 de enero, mediante el Decreto 38/2019, se promulgó la Ley N° 27.499, en conmemoración a Micaela García, militante feminista de 21 años que fue violada y asesinada en abril de 2017, en la ciudad de Gualeguay, provincia de Entre Ríos. La iniciativa fue impulsada por la diputada Analía Rach Quiroga y aprobada el 18 de diciembre de 2018 con 171 votos a favor y uno en contra, en la Cámara de Diputados y por unanimidad en el Senado de la Nación.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta