Calvo en el Congreso Imagina: «Vamos a seguir trabajando con la misma humildad de siempre»

0
Compartir

Desde este jueves y hasta mañana, se desarrolla en la Sociedad Rural de Río Cuarto el Congreso Imagina «Sólo Juntos», organizado por la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (FADA). En dicho evento participó el secretario de Comunicaciones y Conectividad de la Provincia, Manuel Calvo, quién formó parte del panel «Segmento Político». El funcionario provincial fue entrevistado por los periodistas locales Gabriel Martella y Marcos Jure.

Luego de agradecer la invitación, Calvo se refirió a las elecciones del pasado domingo, en las cuales su fórmula encabezada por Schiaretti obtuvo un contundente triunfo. Ante esto, manifestó: «Nos da una gran responsabilidad, que es la misma que hemos tenido todos estos años al frente del gobierno provincial. Somos las mismas personas. Ha sido muy claro nuestro gobernador en eso, vamos a seguir trabajando con la misma humildad, acompañando el sector productivo de nuestra Provincia, a nuestra Industria, pero también a las familias que más lo necesitan, con el Estado presente donde hay una necesidad. Esa es la concepción que hemos tenido a la hora de gobernar siempre».

Por otra parte, el secretario de Comunicaciones y Conectividad valoró haber avanzado «muchísimo con obras de infraestructura». Y agregó: «Hemos podido llegar con gas natural a más de 240 localidades en el interior provincial. El desafío ahora es que esas 240 localidades puedan tener gas natural en cada una de las casas de los pueblos y ciudades. Nuestra Provincia se ha convertido en la única en la Argentina donde el 98% de la población tiene servicio de gas natural».

Por último, Calvo explicó que el objetivo trazado por el gobierno de Córdoba apunta a «avanzar con los distintos programas». En ese sentido, dijo que la Provincia continuará con el proceso para la construcción de las 25 mil viviendas que ya están en marcha. «Ahora, en dos meses finaliza el período de inscripción para poder ir a un sorteo y lanzar las primeras 9 mil. Tenemos muchas acciones por llevar a cabo. Seguir avanzando con la pavimentación de la red primaria en distintas regiones. Con la pavimentación de nuevos caminos. Con la construcción de rutas que unan nuestra producción, que unan nuestra gente», subrayó.

Cabe decir que el Congreso Imagina culmina este viernes en el predio de la Sociedad Rural de Río Cuarto. En su primer día convocó a docentes y alumnos de distintas escuelas secundarias de la ciudad, productores, dirigentes, investigadores, docentes, y profesionales.

 

Commentarios

commentarios

Compartir