Bullrich se refirió a Cortez, el último aprehendido en la causa por narcolavado: «Detuvimos a un miembro clave» 

0
Compartir

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, dijo a través de su cuenta de Twitter que detuvieron a «un eslabón más» en la investigación por narcotráfico y lavado de activos. Se trata de Ariel Cortez, un financista de la ciudad, quien fue aprehendido el pasado martes.

«Seguimos la trama de la cadena delictiva y detuvimos a un eslabón más; un miembro clave de la banda narco de Río Cuarto desarticulada por la PSA en febrero en un operativo que terminó con 14 criminales presos y millones de pesos incautados, producto del lavado de activos», expresó la funcionaria.

 

La doctora Lucía Storani, secretaria del Juzgado Federal, comentó que el pasado martes se llevaron a cabo cinco allanamientos (uno de ellos en Boulevard Roca al 800) y, tras esto, quedó detenido Cortez en el marco de la causa por Narcotráfico y Lavado de Activos.

Además, Storani dijo que secuestraron mucha documentación valiosa para la investigación y confirmó que también se realizaron procedimientos ligados con personal policial cercano a Gustavo Oyarzábal.

Cabe decir que la causa por Narcotráfico y Lavado de Activos se activó tras el crimen de Claudio Torres, el pasado 16 de enero, en su vivienda del barrio Fénix. El hecho desató una ola de allanamientos y detenciones para intentar desbaratar la banda liderada por el zar de las drogas.

Entre los acusados aparece el exjefe de Investigaciones de la Policía de la Provincia, Gustavo Oyarzábal, quien se encuentra detenido en la Unidad Penitenciaria Número 6.
Para la Justicia, los presuntos jefes de la banda serían Torres, Gabriel Bossi – el guardaespaldas que viajaba con Torres el día del asesinato-, los hermanos Mariano y Andrés Rivarola, y una de los dos prófugos con pedido de captura internacional.

La banda traficaba droga y estaba ligada al negocio de venta de autos de alta gama. Entre los detenidos aparecen el novio de la hija del exjefe de la Policía Federal, Jonathan Monserrat, y Cristian Schiarolli, hijo de un exdirector del hospital de Río Cuarto. Ambos están ligados a agencias de venta de automotores.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta