Bullrich explicó por qué tardaron en detener al pediatra y afirmó: «Logramos dar un gran golpe a la red de pedofilia»

0
Compartir

Este jueves, la ministra de seguridad de la Nación, Patricia Bullrich comunicó ante la prensa cómo fue el trabajo de investigación que se llevó a cabo y derivó en la detención del médico pediatra Ricardo Russo, quien está acusado de tener, producir y distribuir imágenes de explotación sexual infantil. «Logramos dar un gran golpe a la red de pedofilia», expresó la funcionaria.

A la hora de justificar los seis meses que pasaron entre el allanamiento de la casa del sospechoso en noviembre del año pasado y su arresto, en los cuales el médico siguió atendiendo a sus pacientes, Bullrich manifestó que «había que verificar si las imágenes entraban en el marco del delito». «Cuando las alarmas vienen del FBI, se hace todo el estudio correspondiente para ver la conexión, el tipo de red que se había construido», afirmó.

Profundizando sobre el caso, la ministra informó que «se secuestró información de un sistema encriptado en la deep web, donde personas participan de un intercambio de material de niños en situaciones realmente terribles de uso y abuso sexual». Y agregó que, además del trabajo en equipo de las autoridades de la Ciudad, la Gendarmería y la Policía, en la causa trabajaron la agencia de Estados Unidos, Homeland Security (que detectaron computadoras argentinas en una investigación que llevaban adelante) y organismos brasileños.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta