Ya sin Lavagna en Alternativa Federal, Schiaretti convoca y espera a Tinelli y Scioli

0
Compartir

El gobernador Juan Schiaretti invitó este miércoles al exgobernador de Buenos Aires Daniel Scioli y al conductor y productor televisivo Marcelo Tinelli a sumarse al espacio Alternativa Federal para dirimir en internas el candidato de la coalición de cara a las próximas elecciones presidenciales.
A través de un video difundido por YouTube, el gobernador cordobés aseguró que más del 50 por ciento de la gente “no quiere votar un candidato que exprese la grieta”.
“Alternativa Federal tiene la enorme posibilidad, junto a otras fuerzas, de construir un espacio de estas características”, sostuvo.
En ese sentido, mencionó a Scioli y a Tinelli a los posibles participantes de ese espacio de unidad.
Pero aclaró: “Los que pretendan ser candidatos deben competir en las Paso”.

Por su parte, en la tarde de este miércoles, el ex ministro de economía anunció que «por ahora» va «por fuera» del espacio Alternativa Federal, en virtud de «diferencias de fondo» que surgieron durante la reunión con Juan Schiaretti. «Sí, por ahora, por Consenso 19», respondió Roberto Lavagna sobre si iría por fuera de Alternativa Federal.

«La reunión de hoy siguió sólo con los dirigentes de Alternativa Federal, que es algo más chiquito que Consenso 19, el cual abarca además de gente del justicialismo, parte del radicalismo, socialistas, el GEN y partidos menores. Son dos conjuntos distintos», afirmó en declaraciones a medios nacionales.

En cuanto a las discrepancias con Alternativa Federal, Lavagna manifestó que éste «era una partecita de Consenso 19 y hoy eso se ha modificado». Y explicó: «Las diferencias tuvieron que ver con la incorporación a una supuesta interna dentro de las PASO de algunas personas que nunca estuvieron incluidas antes y que cambiaban el perfil porque nos acercaba a Cristina Kirchner, por ejemplo, Scioli».

Por último, el ex ministro dejó en claro que «los dos lados de la grieta no miran los intereses de la gente» y concluyó que «sólo están en una cuestión política de ganarle al otro»

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta