Aguad dijo que el ARA San Juan se hundió por «falta de entrenamiento y de capacidades”

0
Compartir

En el primer acto por el Día de la Armada después del hallazgo del submarino ARA San Juan en noviembre, el ministro de Defensa hablo sobre el siniestro que terminó con la vida de 44 marinos.

Oscar Aguad dijo que el informe de la comisión técnica que evaluó las causas «especifica con toda claridad que la falta de entrenamiento y de capacidades adquiridas en la transmisión intergeneracional de las experiencias, cuando no son eficientes, pueden causar una tragedia». Además, señaló una «serie causal de acontecimientos» que se iniciaron en 1995 con un incendio en las barras de baterías del submarino.

«Por eso el desafío es convertirnos en una Nación que trate de mirar para atrás solamente para no cometer los mismos errores y que la experiencia nos sirva para construir un mundo mejor» agregó el ministro en el discurso que ofreció durante la ceremonia del viernes en el estadio de la base naval de Puerto Belgrano.

En el acto estuvieron presentes los dos marinos que habían partido con el ARA San Juan a fines de octubre de 2017 desde Mar del Plata y se bajaron en Ushuaia, antes del último viaje de la nave.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta