Se presentó al nueva marca del Taller Protegido Tobar García

0
Compartir

Se realizó la presentación de la nueva marca con la cual se empezarán a comercializar los productos del Taller Protegido Tobar García.
Los 45 operarios producen miel, mermelada y pastas frescas, los cuales se podrán adquirir en los comercios de la ciudad.
En el marco de 39° aniversario del Taller Protegido Tobar García, hoy se presentó la marca “Portal del Andino”, con la cual se comercializará la producción artesanal de mermeladas, miel y pastas frescas que se realizan en el lugar.
En el acto de presentación, que se llevó a cabo en el Salón Blanco del Palacio Municipal, el Intendente Juan Manuel Llamosas destacó que “la inclusión es una política de estado que trasciende a las gestiones y permanece en el tiempo”. En ese sentido, dijo que “cuando asumimos la gestión decidimos profundizar el trabajo y profesionalizar las tareas y productos que se fabrican en el Tobar Garcia”.
En tanto, el Subsecretario de Desarrollo Social Pablo Bertea expresó que el desarrollo de la marca demandó más de un año de trabajo, y dijo que “significa además un sello de calidad de la gestión y un paso más en la integración de las personas con discapacidad”. Asimismo, el Coordinador del Área de Discapacidad Germán Blanc explicó que “a partir de ahora el funcionamiento del taller apunta a fortalecer lo comercial con un producto de calidad”.
Para la puesta en marcha de este emprendimiento se realizó un trabajo previo de acondicionamiento del edificio (ubicado en Bv. Almafuerte al 300) para cumplir con los requerimientos bromatológicos necesarios. Cabe recordar que también se firmó un convenio con la Cámara de Almaceneros local para que los productos puedan ser comercializados en los negocios de la ciudad.
Actualmente el taller produce alrededor de 400 frascos de mermelada y 40 kg. de pastas frescas por semana. En el lugar trabajan 45 operarios en diversos momentos del proceso productivo, lo cual posibilita y promueve la integración laboral de las personas con discapacidad.
Los productos “Portal del Andino” podrán adquirirse en el mismo Taller Tobar García y mediante los vendedores ambulantes que están identificados. También se podrán encontrar en las góndolas de los almacenes locales.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta