Se homenajeó en la ciudad a los héroes de Malvinas

0
Compartir

Se realizó un emotivo acto por el 37° aniversario de la guerra de Malvinas, en frente de la Plaza San Martín y con masiva presencia de gente, entre ex combatientes, autoridades y vecinos que se llegaron a la ceremonia.

Ruben Torello, integrante de la Agrupación de Ex Combatientes de Malvinas Río Cuarto, dio su discurso y afirmó que para ellos, esta fecha no implica recordar, sino revivir lo sucedido.

Torello afirmó la importancia de la familia para los soldados que pudieron regresar de la guerra, porque les permite reconstruirse día a día.

El ex combatiente mencionó el trabajo realizado para poder reconocer casi a la totalidad de los caídos en las islas, porque muchos familiares ahora tienen un lugar donde visitar a su seres queridos muertos en combate.

El intendente, Juan Manuel Llamosas, dijo que los ex combatientes se ganaron el reconocimiento de la gente y destacó la lucha de Cristina Scavarda, que logró traer los restos de su esposo, el capitán Luis Castagnari a nuestra ciudad.

Esta tarde, se inaugurará el Museo municipal Héroes de Malvinas. Sobre eso, Llamosas dijo: «Vamos a inmortalizar la memoria para que nuestros niños y jóvenes puedan escucharla de parte de los protagonistas», sostuvo.

El museo abrirá sus puertas al público en los próximos meses, una vez que se instalen los materiales sobre la guerra, que serán exhibidos.

El 2 de abril de 1982, Argentina, en un intento por recuperar la soberanía de las islas Malvinas (invadidas por el Reino Unido) inició una acción militar que concluyó en el conflicto bélico. La guerra finalizó el 14 de junio de ese mismo año, cuando nuestras tropas se rindieron ante la superioridad de las fuerzas británicas. Perdieron la vida 649 soldados argentinos, 255 británicos y tres civiles isleños.

 

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta