Salminis felicitó a Rovere y dijo que «hubo un avance de la derecha en la UNRC»

0
Compartir
(Foto: Radio UNRC)

El candidato por la lista 3, Javier Salminis, se presentó en el búnker de la lista encabezada por Rovere-González para reconocer la derrota y felicitar a sus oponentes. Tras el amplio triunfo del actual rector, Salminis sostuvo que «hubo un avance de la derecha en la UNRC».

Con el 72 % de las actas escrutadas, Rovere se imponía con el 46.90%. Davicino obtenía el 22.76% y Salminis, el 20.57%. En diálogo con Telediario, la máxima autoridad de la Universidad dijo que la elección “está definida”. Si bien el reglamento de la UNRC admite una segunda vuelta, manifestó que con una diferencia tan amplia no tiene sentido.

Tres listas se disputan los máximos cargos de la casa de altos estudios. Por un lado, Roberto Rovere y Jorge González constituyen la fórmula oficialista. En frente se encuentran Javier Salminis y Marcelo Fagiano por la lista 3. Y Rubén Davicino junto con Adolfo Martino son los candidatos de la lista 2.

El Artículo 144º del Estatuto de la UNRC establece que el Rector y Vicerrector de la Universidad se eligen por fórmula o lista completa en votación directa y secreta entre los miembros de los distintos claustros, y con el voto ponderado de acuerdo a los siguientes porcentajes: Claustro Docentes 53 %, Claustro Estudiantes 25%, Claustro Personal No Docentes 11 % y Claustro Graduados 11 %.

En tanto el Artículo 145º dice: Para resultar electos Rector y Vicerrector se requiere obtener la mayoría absoluta ponderada de los votos emitidos, y de acuerdo a las ponderaciones especificadas en el artículo anterior. En el caso de que alguna de las fórmulas de candidatos a Rector y Vicerrector no alcancen dicha mayoría, se realizará una segunda votación entre las dos fórmulas que hubiesen obtenido las mayores votaciones ponderadas y en esta instancia resultará electa la fórmula que obtenga la mayoría simple ponderada. La segunda votación se efectuará en la fecha que fije el Consejo Superior.
Precisamente de haber segunda vuelta para elegir rector y vice está prevista para los días martes 23, miércoles 24 y jueves 25 de abril.

La proclamación de consejeros estudiantiles titulares y suplentes y de rector y vicerrector está agendada para el 29 de abril. Asunción de consejeros estudiantiles titulares y suplentes: 2 de mayo. Asunción de rector y vicerrector: 5 de mayo.

Commentarios

commentarios

Compartir