Rafti sobre los recurrentes incendios intencionales: «Cuando hay peleas, se puede esperar cualquier cosa»

0
Compartir

A raíz del incendio intencional que sufrió una mujer en Lope de Vega en el que perdió todo lo que tenía y fallecieron las mascotas asfixiadas, el Jefe de Bomberos Voluntarios Río Cuarto, Guillermo Rafti, considera que hay muchos casos en los que se dan este tipo de inicio de incendio. «Depende de muchos factores, puede haber violencia de género, violencia familiar y también peleas entre vecinos. No es que todos los días tengamos este tipo de siniestros pero sí es común el inicio de fuego por estas situaciones. Cuando se producen estas peleas, se puede esperar cualquier cosa. Hemos tenido casos en que encontramos a personas inconscientes en el interior de la casa, con fuego en la habitación y las rescatamos», sostiene.

Rafti explica que, en muchos casos, los daños son totales y en otros se logra actuar rápidamente porque se divisa muy pronto. Y añade: «Por lo general, cuando inicia este tipo de fuego por venganza o bronca, no hay moradores en la vivienda. Entonces hasta que descubren el fuego, suele pasar un tiempo y el daño es mayor».

Por otro lado, el jefe de Bomberos Voluntarios aclara que lo único que ellos determinan es si se trata de un incendio intencional o no. El motivo por el que comienza el fuego, no alcanzan a saberlo. «Eso lleva un proceso judicial en el cual, cuando ocurre un suceso de este tipo, hay una denuncia, la policía solicita un informe y nosotros lo llevamos a la Justicia», comenta.

A la hora de mencionar episodios que requirieron intensa actividad, Guillermo Rafti recordó un caso en el que habían prendido fuego una vivienda por una pelea familiar y esperaban al personal de bomberos con un hacha para que no apagaran el incendio. «Siempre tenemos colaboración del personal policial a los cuales acudimos para protegernos», agrega.

Le incendiaron la casa intencionalmente y murieron varios perros asfixiados: “Me quedé en la calle”

“Mis cosas están todas quemadas y murieron mis perritos, hice las denuncias y no me escucharon”, relató conmocionada Mercedes Torres, propietaria de la vivienda en Lope de Vega 935, que quedó inmersa en llamas durante la tarde del miércoles.
La mujer denunció el incendio intencional de su casa luego de perder todo lo que tenía. Confirmó que a raíz del siniestro fallecieron asfixiados varios perros caniche: “La perrita había dado a luz hace pocos días, eran cachorritos”
En el lugar intervino personal de bomberos y la víctima ya realizó la denuncia judicial. En principio, se cree que existía una pelea desde hace largo tiempo y la damnificada había denunciado en varias oportunidades a una mujer que vive delante de su domicilio. Hasta el momento no hay detenidos.

Para colaborar con Mercedes Torres, comunicarse al 358 5023298.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta