«Precios esenciales»: Faltan productos, algunos «se están fabricando» y hay dudas entre comerciantes y consumidores

0
Compartir

Con excepción de algunos artículos que aún se encuentran en etapa de producción, los productos del acuerdo voluntario Productos Esenciales deberían estar disponibles a partir de hoy en más de 2.500 puntos de ventas de todo el país, en el marco del Programa Precios Cuidados que lleva adelante el gobierno nacional.
El plan está compuesto por 64 productos alimenticios de 18 empresas que se comprometieron a mantener los precios por espacio de 6 meses.
Los consumidores podrán acceder a precios accesibles a 14 categorías de productos, como yerba, leche, harina de trigo y subproductos, aceite, puré de tomate, arroz, fideos, polenta, conservas, galletitas, mermeladas, infusiones y bebidas.
El Ministerio de Producción precisó que las cadenas de supermercados que participan del acuerdo son Alfa Supermercados, Beltrán Supermercados, Blü, Borbotti Hipermercado, Carrefour, Cooperativa Obrera, Cordiez, Coto, Día, El Nene, El Túnel, Híper Único, Josimar, Jumbo, Disco, Vea, La Amistad, La Anónima, La Cumbre, La Economía, Omar y Vilanova, SuperCam, Supermercado Aida, Supermercado El César, Supermercado Todo, Supermercados Buenos Días, Supermercados Caceres, Tomás de León, Único Supermercados, Walmart y Zorzón Supermercados.
A partir del lunes, la mayoría de los productos deberían estar disponibles en las góndolas de los comercios, con excepción de algunos artículos que aún se encuentran en etapa de producción, como las leches UAT marca Apóstoles entera y descremada que estarán en los puntos de venta a partir del 7 de mayo.
No obstante, en esta categoría ya se encuentran disponibles las nuevas leches de La Martona entera y descremada en sachet de 1 litro.
Por su parte, la yerba mate Ytacuá de 1kilogramo estará en góndola a partir del 15 de mayo, mientras que las marcas Chamigo y Romance -en sus presentaciones de 1 kilo- estarán en las bocas de expendio desde el lunes, entre otros artículos.
En el caso de que se observe faltante de los 64 productos acordados en los puntos de venta a partir del lunes, los consumidores podrán denunciar esta situación ante la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, por teléfono al 0-800-666-1518 y por la página web www.precioscuidados.gob.ar.

Commentarios

commentarios

Compartir