Se incendia la catedral de Notre Dame en París

0
Compartir

Un incendio de grandes proporciones destruyó este lunes gran parte de la catedral de Notre Dame de París, uno de los monumentos más visitados del mundo.
En las imágenes difundidas se ve cómo se desmorona la aguja del templo, torre añadida en el siglo XIX al templo medieval y que en la actualidad estaba rodeada de un andamiaje por las obras de reparación.
Testigos citados por la agencia Reuters aseguraron que, horas después del inicio del incendio, el fuego estaba afectando a una de las otras dos torres.
No se reportaron personas heridas, dado que el templo estaba ya cerrado al público en el momento del siniestro.
La causa del incendio no fue confirmada, pero las autoridades dicen que podría estar vinculada a trabajos de renovación que se realizan en los últimos días.
El presidente francés, Emmanuel Macron, dijo que sus pensamientos estaban con «todos los católicos y todos los franceses» y canceló un discurso público que tenía previsto ofrecer a la nación.
La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, calificó de «incendio terrible» el suceso e hizo un llamado a que las personas en los alrededores eviten la zona y permitan el trabajo de los bomberos.
El año pasado, la Iglesia católica en Francia lanzó un llamado urgente para reunir fondos para remodelar la catedral, que estaba empezando a sufrir un importante deterioro y la aparición de algunas grietas en las paredes.
Un gran despliegue de bomberos trabaja en la extinción del fuego. Las autoridades acordonaron los alrededores del edificio y procedieron a evacuar la zona.

Fuente BBC en español

Commentarios

commentarios

Compartir