Macri quiere renovar hasta las elecciones presidenciales los Precios Cuidados

0
Compartir

La actual lista del programa vence el 6 de mayo. Marcos Peña y Dante Sica negocian empresa por empresa. Quieren además el compromiso de que no va a haber faltantes de productos en góndola.

Mauricio Macri aspira a que la nueva versión de Precios Cuidados – que el gobierno lanzará el próximo miércoles (la cuarta de su gestión)- deberá durar hasta un eventual ballotage electoral. Esto es, el próximo 24 de noviembre.
Según informa el diario Ambito.com, hasta ese día los productos que integren el nuevo listado de valores máximos, deberán ser lo suficientemente amplios como para que influyan en la estructura general de precios, tendrán que estar en tiempo y forma en las góndolas de los supermercados, obviamente no podrán incrementar sus valores y, en lo posible, deberían abarcar la mayor cantidad de rubros que se puedan negociar. Esa será la misión que tendrán en las próximas horas el jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro de Producción Dante Sica; los máximos responsables políticos y económicos de que el plan que se presentará la semana próxima con la pompa del caso por el propio presidente Macri no termine siendo un boomerang que sea aprovechado por la oposición como una promesa más incumplida por Cambiemos.
Para esto, y con el reloj apremiando, ambos responsables tendrán que sumar la máxima cantidad posible de empresas fabricantes de productos alimenticios, bebidas y de consumo masivo (de todo tipo y tamaño) y fundamentalmente a los hoy chúcaros supermercadistas. Estos son, en estos tiempos, los que más se oponen a la ampliación de estos acuerdos. Fundamentalmente en el ítem que refiere a la responsabilidad de garantizar la existencia en tiempo forma y cantidad de los bienes que los potenciales consumidores verán en los listados del revival de los Precios Cuidados. Habrá que ver durante este fin de semana y el próximo lunes y martes, los argumentos que Peña y Sica utilizan para sumar definitivamente a los supermercadistas.

Fuente: Ambito.com

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta