Luego de seis horas, controlaron el fuego en Notre Dame

0
Compartir
Así quedó el interior del histórico edificio de París EFE/YOAN VALAT

Después de seis horas de gran despliegue, los bomberos pudieron controlar el fuego aunque siguen trabajando. Las primeras versiones hablan de una gran destrucción dentro de la iglesia y que la estructura “está a salvo”.

Ya empezaron a conocerse las primeras fotos del interior de Notre Dame luego de ser devastada este lunes por un incendio. El fuego devoró durante seis horas la histórica catedral y, lo que se ve en las imágenes, son los sombríos restos de la historia.

Impacto mundial

Un incendio de grandes proporciones destruyó gran parte de la catedral de Notre Dame de París, uno de los monumentos más visitados del mundo. En las imágenes difundidas se ve cómo se desmorona la aguja del templo, torre añadida en el siglo XIX al templo medieval y que en la actualidad estaba rodeada de un andamiaje por las obras de reparación.

Testigos citados por la agencia Reuters aseguraron que, horas después del inicio del incendio, el fuego estaba afectando a una de las otras dos torres.

No se reportaron personas heridas, dado que el templo estaba ya cerrado al público en el momento del siniestro.

La causa del incendio no fue confirmada, pero las autoridades dicen que podría estar vinculada a trabajos de renovación que se realizan en los últimos días.

El año pasado, la Iglesia católica en Francia lanzó un llamado urgente para reunir fondos para remodelar la catedral, que estaba empezando a sufrir un importante deterioro y la aparición de algunas grietas en las paredes.

Un gran despliegue de bomberos trabaja en la extinción del fuego. Las autoridades acordonaron los alrededores del edificio y procedieron a evacuar la zona.

Macron: “Reconstruiremos Notre Dame todos juntos”

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, proclamó este lunes que su intención es “reconstruir Notre Dame todos juntos”, y anunció que se lanzará una campaña de recolección de fondos, tanto en el país galo como en el extranjero, para dicho proyecto.

Macron, acompañado por el primer ministro francés, Édouard Philippe, se reunió con los responsables de los bomberos.

Otros miembros de su gobierno, entre ellos la ministra de Defensa, Florence Parly, el titular de Cultura, Franck Riester, y el secretario de Estado de Interior, Laurent Núñez, se trasladaron igualmente al puesto de mando desde donde se supervisan las operaciones.

 

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta