Llaryora fue habilitado por la Justicia Electoral Provincial para ser candidato a intendente de Córdoba

0
Compartir

La jueza electoral Marta Vidal rechazó la impugnación de la Junta Electoral Municipal y, de esta manera, Martín Llaryora podrá ser candidato a intendente de la ciudad de Córdoba en las elecciones del 12 de mayo.

La junta había considerado que el representante de Hacemos por Córdoba no reunía los requisitos para ser candidato por no haber tenido cuatro años de residencia continua en la ciudad, como lo exige la Carta Orgánica. Ante la noticia favorable a Llaryora, desde Córdoba Cambia, el espacio que apoya el presidente Mauricio Macri y que postula a Luis Juez como candidato, tienen previsto apelar el fallo de Vidal ante la Cámara Contencioso Administrativa de Segunda Nominación. El caso podría definirse en el Tribunal Superior de Justicia, el máximo órgano judicial de Córdoba.

Tras la impugnación, Llaryora había presentado pruebas para demostrar que tuvo una residencia continua en Córdoba Capital. El candidato del gobernador Juan Schiaretti marcha primero en las encuestas, por encima de Luis Juez, que irá en la boleta provincial de Mario Negri y de Rodrigo de Loredo, que hará lo propio en la nómina de Ramón Mestre, el actual intendente de la capital cordobesa.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta