Llamosas: «No vemos salida a esta crisis y los esfuerzos no alcanzan»

0
Compartir

Luego de inaugurar este miércoles junto al gobernador Schiaretti el flamante puente «Ricardo Obregón Cano», el intendente de la ciudad Juan Manuel Llamosas se refirió a la delicada situación económica que atraviesa el país y que, por supuesto, también afecta a Río Cuarto. En el día de ayer, CECIS informó que las ventas alcanzaron un año de caída consecutiva y que en marzo bajaron un 8,18%.

«Es una situación muy difícil, muy profunda. Es una crisis en la que no vemos salida y al no verse la salida, muchas veces los esfuerzos no alcanzan. Más allá de que estamos trabajando junto con el gobierno provincial en cada uno de los programas, proyectos, programas laborales, de inclusión, educativos, indudablemente es una crisis que golpea muy fuerte», afirmó.

En cuanto al congelamiento de precios, Llamosas dijo que se trata de «medidas extemporáneas». «Lo que sirve es una política de fondo que genere desarrollo, fuentes genuinas de trabajo. Hay empresas tradicionales que van cerrando y no se ve la posibilidad de acceso al crédito porque las tasas son prohibitivas. No hay posibilidad de generar alternativa que constituya una salida a mediano y largo plazo. Hoy pareciera que son todas medidas coyunturales o parches. Esperemos que den algún resultado», añadió.

Por último, el intendente manifestó que el último mes ha sido muy difícil. «Ha bajado la recaudación comparativamente con la inflación y eso repercute en el nivel de falta de actividad comercial, en el nivel de recaudación propia y en la coparticipación que va ligada a los impuestos nacionales», concluyó.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta