Lagarde dijo que el acuerdo con Argentina está funcionando

0
Compartir

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, señaló este jueves de manera contundente que «el programa realmente funciona». Además, sostuvo que «la economía va a rebotar» y también dio un fuerte mensaje a los presidenciables: «Sería una tontería que cualquier candidato diera la espalda al trabajo que se está haciendo».

En el marco de la Asamblea del FMI y el Banco Mundial, Lagarde brindó una conferencia de prensa donde se reúnen los ministros de economía de todo el planeta.

Ante la consulta de la prensa argentina sobre el mensaje que daría a los compatriotas en un año electoral, en un contexto económico difícil, Lagarde manifestó: «A la Argentina queremos darles dos buenas noticias porque empezamos a ver que el programa realmente funciona. Nuestra evaluación es que la economía está en un punto en que va a repuntar. En segundo lugar, ahora que se ha hecho tanto esfuerzo, en un programa en que la protección social siempre ha sido una de las prioridades clave, sería una tontería por parte de cualquier candidato dar la espalda al trabajo que se está haciendo».

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta