La UNRC articula con escuelas públicas para que estudiantes secundarios no se lleven materias

0
Compartir

Marita Cortese, secretaria académica de la UNRC, recordó que esta iniciativa conllevó en su primera etapa ayuda a estudiantes secundarios que se habían llevado materias, a fin de que pudieran aprenderlas y aprobarlas.

PNENSA UNRC – La UNRC articula con escuelas públicas para que estudiantes secundarios no se lleven materias. Este miércoles se concretó en el campus una reunión organizativa para llevar adelante el tercer tramo del programa Nexos, que vincula universidad y nivel medio.
Marita Cortese, secretaria académica de la UNRC, recordó que esta iniciativa conllevó en su primera etapa ayuda a estudiantes secundarios que se habían llevado materias, a fin de que pudieran aprenderlas y aprobarlas.
En diálogo con UniRío TV, Cortese señaló que «Nexos 2, desde octubre del año pasado», fue una suma de esfuerzos orientados a que quienes adeudaban asignaturas del secundario pudieran rendirlas, de modo tal que empezaran sus carreras universitarias sin ninguna carga del nivel previo. Asimismo, indicó que quienes aún tengan pendiente la aprobación de alguna asignatura del nivel medio cuentan con el turno de abril disponible en el secundario.
El tramo 3, como lo manifestó Cortese, es «preventivo». Docentes universitarios y secundarios trabajan «desde lo psicopedagógico para prevenir las dificultades estudiantiles y acompañarlos para que salten los obstáculos» que encuentren en sus trayectos. En otras palabras, es el empeño conjunto para que los estudiantes secundarios no se lleven materias e ingresen a la universidad sin deuda alguna.
En la reunión del miércoles en la Universidad Nacional de Río Cuarto se congregaron supervisoras y directores de escuelas, docentes y secretarios académicos de facultades.
Luisa Ledesma, del Área de Vinculación de Secretaría Académica, de la UNRC, detalló que Nexos 3 consiste de «tutorías académicas en quince secundarios de Río Cuarto y Las Higueras». Las tutorías son mediante «duplas docentes» conformadas por «profesores o estudiantes de la UNRC y docentes de las escuelas» y se harán de mayo a septiembre para prevenir que el estudiante se lleve la asignatura.
Aseveró Ledesma que «siempre es interés de la universidad articular» y que los directores de escuelas manifestaron que «la articulación ha sido muy productiva y que se ha podido trabajar muy organizadamente».

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta