La industria y la construcción volvieron a caer en febrero pero se recuperaron frente al mes anterior

0
Compartir
Según informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), el Índice de Producción Industrial manufacturero (IPI manufacturero) se contrajo un 8,5% interanual en el segundo mes del año. Si bien se trata de un dato que fue levemente mejor a lo esperado, es la décima caída consecutiva en la medición interanual.

Sin embargo, en la comparación frente a enero pasado (en la medición desestacionalizada) el índice mostró una suba de 2,4%. En cuanto al primer bimestre de 2019, significa una retracción del 9,7%.

En tanto, la industria de la construcción registró una baja del 5,3% en febrero en comparación con igual mes del año anterior y llegó a los 6 meses consecutivos de contracción. La caída interanual fue menor a las registradas en diciembre (-20,6%) y enero (-15,7%).

El Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC) que difundió este jueves el organismo muestra una baja del 10,7% acumulada en el primer bimestre en comparación con igual período del año anterior.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta