Habló Agostina, la joven que cayó desde un balcón para evitar los golpes de su pareja: «Era manipulador y violento»

0
Compartir

Agostina Camaño, la joven que se lanzó desde un balcón del tercer piso de un edificio para evitar la violencia de género que le provocaba Marcelo Pérez, afirmó que su ex pareja era «manipulador y violento».
En diálogo con Póster Central, de FM Gospel, Agostina resaltó que perdió «mucha masa muscular» y le falta «fuerza para caminar»
«Mis amigas me ayudan mucho. Por suerte, pude volver a la Universidad. Los médicos me dijeron que puedo volver a tener una vida normal, con muchos cuidados. Las lesiones en la columna y los pies fue por la caída. Pero antes, me había golpeado en la nariz y los ojos, lo que me hizo perder un poco el conocimiento», relató.
La joven recordó que «por miedo, al intentar huir de los golpes, me encerré en la pieza y perdí el celular».
«No tenía cómo pedir ayuda y lamentablemente pensé que iba a entrar y me lancé por la ventana. No era la primera vez que era víctima de violencia de género. Nadie sabía, lo mantenía oculta para que mi familia no se preocupara. Creía que podía controlarlo y, en realidad, no», señaló.
Luego, agregó: «Una vez en General Cabrera escapé y ahora tuve que hacerlo de nuevo. El mismo domingo lo detuvieron y estuvo en prisión más de un mes. Por ahora, la Justicia viene bien»
«La violencia la tuvo con todas. No quiero que lo repita con otra persona. Es un pozo del que no podes salir. El hacía lo mismo con las chicas del pueblo y Córdoba. He tenido contacto con otras ex parejas y es increíble como todas coincidimos en que hacía lo mismo», manifestó.
Añadió que «él -Marcelo Pérez – siempre trata de minimizarte como persona para que termines pensando que lo único que vas a tener es él y no podes salir más»
«Fue muy fuerte ver que gente que no me conoce pidiendo Justicia y ver que en las marchas relacionaban su nombre con el de un golpeador. El me decia que nunca iba a poder hacer nada porque lo iba a evitar», destacó.
Finalmente, aconsejó a víctimas de violencia de género: «Es importante que las chicas víctimas busquen refugio en la familia y amigos. Siempre habrá alguien para acompañarlas. Recuerden que ya no están solas. La sociedad está muy movilizada»

PARA DENUNCIAR VIOLENCIA DE GENERO:
Area de la mujer municipal: 4672535 – 358-1555840179.

Violencia de género: 0358-4645955

0800-888-9898

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta