Cerraron los comicios: expectativas por los resultados en 127 localidades de Córdoba

0
Compartir

Se cerraron los comicios en 127 localidades de la provincia que este domingo conocerán quien será intendente. Son 86 municipios y 41 comunas. 20 las localidades del sur cordobés, donde habrá elecciones para elegir su máxima autoridad.

En una veintena de pequeños pueblos los vecinos no deberán ir a votar, ya que por haber única lista, conocen su Intendente.

Cambiemos es gobierno en la mayoría de las localidades, aunque la disolución del partido con la Unión Cívica Radical, implicó que varios candidatos tuvieron que decidir si presentarse como UCR o con el nombre de «Juntos o unidos». El PJ aparece como la principal oposición en la mayoría de las localidades.

En nuestro departamento, en 19 de los 20 municipios hay candidatos que buscan ser reelectos, salvo en Vicuña Mackenna, donde Verónica López va como opositora y Roberto Casari por el oficialismo.

En Holmberg, Miguel Negro del PJ busca ser intendente de esa localidad por 40 años ininterrupidos. Tendrá tres opositores, Raúl Pericas, Maximiliano Rossetto e Hilario Aguirre.

En nuestra vecina localidad de Las Higueras, Alberto Escudero del oficialismo buscará la reelección. Tendrá como competidores a Marcelo Dupuy, Gianfranco Lucchesi y Román Sinarle.

Alcira Gigena, Alpa Corral, Berrotarán, Chucul, Las Vertientes, Malena, Washington, La Cautiva y Tosquita también elegirán autoridades locales.

Habrá una cobertura especial de Telediario y Canal 13 desde las 21 hs, para contar todo lo que ocurra en las localidades cordobesas que anticipan el año electoral, teniendo en cuenta las elecciones para gobernador en la provincia de Córdoba del próximo 12 de mayo.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta