En plena campaña y con obras contrarreloj, Schiaretti inaugura esta tarde el nuevo puente

0
Compartir

Será inaugurado hoy el nuevo puente “Ricardo Obregón Cano”, paralelo al Carretero. El acto está previsto para las 17.30 hs y contará con la presencia del gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti.
Los trabajos se realizaron contrarreloj y en las últimas horas obreros buscaban concluir los detalles. Hasta la tarde del martes, aún no habían sido terminados los accesos para peatones y ciclistas.
Si bien están aquellos que valoran la obra de manera positiva, también están los que consideran que el principal problema es la velocidad de algunos conductores.

El flamante puente tendrá sentido de circulación Norte-Sur mientras que el tradicional funcionará con sentido Sur-Norte. La construcción presenta una longitud de 366 metros, con un ancho de la calzada será de ocho metros y se prevé la construcción de una vereda peatonal de 1.80 metros.
Con el propósito de darle continuidad al tránsito peatonal existente, se ha previsto la ejecución de rampas de acceso en ambas márgenes del río. Se incluye la iluminación del nuevo puente y sus accesos.
La obra fue pensada para descomprimir el intenso flujo vehicular que circula por allí desde el centro a Banda Norte y a la recíproca. De esta manera, duplicar la capacidad de cruce que tiene esta arteria importante que es Avenida España que se conecta con Avenida Marcelo T. de Alvear, para que, junto al Puente Carretero, tengan conectividad con ambas costaneras.
El nuevo puente llevará el nombre de Ricardo Obregón Cano, el político riocuartense que llegó a ser gobernador de Córdoba en el año 1973 por el Partido Justicialista.

Commentarios

commentarios

Compartir