En Córdoba, más de 1.300 mujeres participaron del Programa de Formación Política

0
Compartir

Este lunes, el Centro Cívico de la ciudad de Córdoba fue el escenario de la tercera y última jornada del Programa de Formación Política, impulsado desde Lideresas, en la cual participaron más de 1.300 mujeres de toda la provincia. La primera conferencia fue dictada por Elizabeth Guerrero Caviedes, coordinadora de los temas de género en el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

La especialista se refirió a la promoción de la participación política de mujeres, haciendo hincapié en la experiencia de Chile. “Cuesta creer que aún los partidos políticos digan que no hay mujeres en sus espacios porque no las encuentran o no están interesadas, cuando la mitad de la militancia está conformada por mujeres”, indicó.

A continuación, la consultora en comunicación, Virginia García Beaudoux, brindó el módulo “Mujeres y comunicación política en tiempos de campaña”, y enfatizó que “las mujeres que están en política tienen el gran desafío de construir su liderazgo con contenido y visualizarse en el espacio público-político”.

El cierre estuvo a cargo de la diputada nacional, Alejandra Vigo, quien aprovechó la ocasión para felicitar a las mujeres recientemente electas como intendentas en la provincia de Córdoba, y expresó:“Estas situaciones nos da una satisfacción inmensa y justifica todo lo que hacemos acá. Necesitamos más mujeres en la política. Este es nuestro momento mujeres, adelante, juntas”.

Cabe señalar que el Programa de Formación Política para Mujeres es una propuesta integral formativa, cuyo primer ciclo se desarrolló durante tres jornadas, por las que pasaron un total de 1.300 mujeres. Esta iniciativa, completamente gratuita, fue desarrollada desde el Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través del programa Lideresas, con el apoyo de los organismos internacionales ONU Mujeres, PNUD e Idea Internacional.

Commentarios

commentarios

Compartir