El relato de una cordobesa sobre el incendio en Notre Dame: «La gente reza y llora al ver así la Catedral»

0
Compartir

Vanessa Camaño es de la ciudad de Córdoba y desde septiembre estudia Máster en Derecho en la Universidad de la Sorbona, París. La argentina, en diálogo con Telediario, comentó que «la gente reza y llora al ver así la Catedral». En cuanto a la importancia del monumento para el mundo y fundamentalmente para los franceses, Camaño sostuvo que, tal vez, la Torre Eiffel es un lugar por el que se inclinan más los turistas mientras que los locales tienen un vínculo más cercano con Notre Dame. «Hay gente que ha sido bautizada en la Catedral y además es el punto de referencia de los parisinos. Es una parte de todos los que vivimos acá», afirmó.

Impacto mundial

Un incendio de grandes proporciones destruyó gran parte de la catedral de Notre Dame de París, uno de los monumentos más visitados del mundo. En las imágenes difundidas se ve cómo se desmorona la aguja del templo, torre añadida en el siglo XIX al templo medieval y que en la actualidad estaba rodeada de un andamiaje por las obras de reparación.

Después de seis horas de gran despliegue, los bomberos pudieron controlar el fuego aunque siguen trabajando. Las primeras versiones hablan de una gran destrucción dentro de la iglesia y que la estructura “está a salvo”.

Ya empezaron a conocerse las primeras fotos del interior de Notre Dame luego de ser devastada este lunes por un incendio. El fuego devoró durante seis horas la histórica catedral y, lo que se ve en las imágenes, son los sombríos restos de la historia.

Así quedó el interior del histórico edificio de París EFE/YOAN VALAT

Macron: “Reconstruiremos Notre Dame todos juntos”

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, proclamó este lunes que su intención es “reconstruir Notre Dame todos juntos”, y anunció que se lanzará una campaña de recolección de fondos, tanto en el país galo como en el extranjero, para dicho proyecto.

Macron, acompañado por el primer ministro francés, Édouard Philippe, se reunió con los responsables de los bomberos.

Otros miembros de su gobierno, entre ellos la ministra de Defensa, Florence Parly, el titular de Cultura, Franck Riester, y el secretario de Estado de Interior, Laurent Núñez, se trasladaron igualmente al puesto de mando desde donde se supervisan las operaciones.

 

Commentarios

commentarios

Compartir