El Otoño sinfónico continúa con un concierto en la biblioteca de la UNRC y el Palacio de Mójica

0
Compartir

Desde las 11, la Biblioteca Juan Filloy del campus será escenario del concierto de Juan Sebastián Welner, quien hará un preludio de Bach para violoncello en una actuación de la que también participarán integrantes de Arte universitario, en la continuidad del ciclo Otoño Sinfónico.
Además, en plaza Roca, a las 11.30 se presenta el Ensamble universitario de música popular argentina y latinoamericana, dirigido por Walter Cisneros. Y a las 18, Matías Targhetta dará un concierto de piano en el centro cultural Franklin Arregui Cano, del Palacio Municipal.
La presencia de Welner en nuestra casa no es menor. Como muestra bastan algunos de sus antecedentes, tal la información suministrada desde Arte.
Juan Sebastián Welner nació en Río Cuarto, ciudad en la que inició sus estudios de música con sus padres, ambos profesores del Conservatorio Julián Aguirre.
A los 19 años se radicó en la ciudad de La Plata, para cursar las carreras de Dirección Orquestal y Dirección Coral en la Universidad Nacional de Bellas Artes. En la mencionada universidad, se desempeñó como ayudante de las cátedras Dirección Coral II y III.
Estudió violoncello con Pablo Romero (solista de la Orquesta Sinfónica de La Plata) y flauta dulce con Gabriel Pérsico.
Se especializó en bajo continuo y realizó diversos cursos y seminarios en interpretación de música barroca con maestros argentinos y extranjeros, en la Universidad Católica Argentina de Buenos Aires.
Estudió violoncello barroco con Nils Wiebolt y música de cámara barroca con Wilbert Hazelzet, Aneke Pols y Anner Bylsma en la ciudad de La Haya (Holanda).
En 2007, Welner regresó a Río Cuarto, ciudad en la que fundó y dirigió el “Ensamble Barroco” agrupación con la cual realizó presentaciones en diversas salas de la ciudad y de la región.
En 2016, participó como continuista del espectáculo “Bach en el mundo real” y en 2017 de “Doloroso Amore: homenaje a Monteverdi” ambos espectáculos producidos por la Compañía Vía Lírica, con dirección de Juan Manuel Brarda.
En 2017, dirigió el “Stabat Mater” de Pergolesi, proyecto para el cual convocó a reconocidas cantantes de la ciudad y a músicos de Córdoba y de Río IV,
En tanto, en 2018 Welner dirigió “Lecciones de Tinieblas ” de Francois Couprin.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta