Desde las carnicerías advierten que ésta es la peor crisis que vivieron: «No podemos seguir así»

0
Compartir

Según las estadísticas de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (Ciccra), durante los primeros tres meses de este año el promedio de consumo de carne vacuna alcanzó los 49,6 kilos por habitante por año. Este valor está incluso muy por debajo de los 58 kilos que se llegaron a consumir en 2002, producto de la crisis económica desatada post devaluación de la moneda. Un año antes los argentinos comían entre 64 y 62 kilos de carne vacuna al año.

Las estadísticas oficiales que se remontan a 1990 detallan que en ese año el consumo alcanzaba el récord de 78,23 kilos, así es que en los últimos 29 años los argentinos perdieron en el camino algo así como un kilo de carne vacuna al año o 29 kilos en total

Actualmente, los carniceros afirman que «los últimos meses fueron bastante duros», y sostienen que las razones de la caída de las ventas se debe, por un lado, a la suba desproporcionada del precio y, por otro, a que el salario se mantiene siempre igual. «En 50 años de carnicero, esta crisis es la más brava que viví», advierten.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta