Con muchas dudas comienza el plan «Precios esenciales» para intentar frenar la inflación

0
Compartir

«Precios cuidados, producto esencial» es la leyenda que acompañará a los artículos del flamante plan oficial lanzado por el Gobierno nacional para paliar la crisis económica.
El decreto 274/2019, que lleva la firma del presidente Mauricio Macri y todos sus ministros, y que oficializa el paquete de medidas anunciada la semana pasada para paliar la crisis económica, fue publicado este lunes en el Boletín Oficial.
El mismo congela el precio de 64 artículos, los que en las góndolas estarán acompañados por la leyenda “Precios cuidados, producto esencial” para poder identificarlos y cuya promesa es sostener su costo hasta noviembre de este año. Según se anunció, dichos productos se podrán conseguir desde este lunes.
En los últimos días, después de que se conociera la lista, los productos comenzaron a aparecer, con los precios establecidos.
La flamante normativa viene a reemplazar la ley de Lealtad Comercial, y que esta semana se traducirá en un DNU que prevé sanciones ante el faltante de productos.
Se deja en claro que su objeto es “asegurar la lealtad y transparencia en las relaciones comerciales y garantizar el acceso a información esencial».
La promesa oficial es que los controles a comercios, a cargo de la Secretaría de Comercio de la Nación, comenzarán el próximo lunes 29 de abril.
Este lunes, el presidente Macri recibirá a empresarios del sector alimenticio con los que el Gobierno negoció la lista de los productos del denominado «Precios Esenciales».
De la reunión participarán representantes de 16 empresas y también el ministro de Producción y Empleo, Dante Sica.

Commentarios

commentarios

Compartir