Caen las ventas y temen más cierres de locales en Río Cuarto: Casi el 70% de los clientes tiene que apelar a la tarjeta

0
Compartir

Las ventas minoristas de los comercios pymes de la ciudad de Río Cuarto finalizaron el tercer mes del año 2019 con una caída del 8,18%, en cantidades de unidades vendidas, frente a igual mes del año anterior, de acuerdo con los datos relevados por el Centro Empresario, Comercial, Industrial y de Servicios (CECIS).

(Fuente: CECIS)

De este modo, con el dato de marzo, se acumulan doce meses de caída consecutiva, desde que comenzaron a realizarse las mediciones en la ciudad de Río Cuarto; es decir, a partir de abril de 2018. El dato es que, en promedio, las cantidades de unidades vendidas a lo largo del primer año de medición han caído un 7,85%.
Según el relevamiento realizado por la entidad, existió sólo un sector de la actividad comercial que haya tenido un repunte positivo en la cantidad de artículos vendidos durante el mes de marzo. Se trata de deporte (1,66).
Desde el Departamento de Estadísticas de la entidad se manifestó que, «esta nueva retracción agrava la situación del sector comercial y de servicios de la ciudad, en un contexto económico que sigue estando signado por la fuerte suba de costos que impacta sobre los márgenes de rentabilidad».
También se reveló que las pymes en la República Argentina están viviendo situaciones similares. El informe del Cecis indicó que, según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), con el dato de marzo, se registra el décimo tercer mes de caída consecutiva.
Solo un 25% de los comerciantes consultados considera que aumentarán las ventas en los próximos meses, un 31% que se mantendrán sin variación y 44% estima que disminuirán.
Con respecto a la forma de pago, afirmó que un 68,86% lo hace con medios electrónicos, un 29,32% en efectivo y el restante 1,82% con otros instrumentos de pago. Se observa un crecimiento de pago electrónico, en especial tarjetas de crédito.

(Fuente: CECIS)

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta