Abuelas de Plaza de Mayo encontró a la nieta 129

0
Compartir

Este martes Abuelas de Plaza de Mayo recuperó a la nieta 129 desaparecida durante la última dictadura militar (entre 1976 y 1983). A través de una conferencia de prensa en la sede de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Estela de Carlotto, presidenta de la asociación, comentó que el lunes por la noche se confirmó que las muestras de ADN coincidieron con los datos genéticos que habían presentado su padre, su hermano mayor y sus abuelos maternos.

Su madre Norma era estudiante de Ingeniería electrónica en la Universidad Nacional de Córdoba. Ambos progenitores militaban en el Partido Revolucionario de los Trabajadores, en el Ejercito Revolucionario del Pueblo. Finalmente, el 21 de mayo de 1977, con un embarazo de ocho meses y alojada en la casa de uno de sus compañeros de militancia en la localidad bonaerense de Moreno, Norma Síntora fue secuestrada junto a un matrimonio. Con Carlos Solsona exiliado del país, nada más se supo de Síntora y su bebé.

«Podrá abrazar a su padre después de 42 años», celebró de Carlotto. Se trata del primer nieto que recuperan en lo que va del 2019.

El último hallazgo, el del nieto 128, se había producido el 3 de agosto pasado cuando identificaron a Marcos, oriundo de la ciudad de San Miguel de Tucumán e hijo de Rosario del Carmen Ramos, desaparecida en junio de 1976 por la última dictadura militar en esa provincia.

Cabe señalar que en los últimos dos años fueron restituidas las identidades de siete nietos.

Commentarios

commentarios

Compartir