Sigue la pelea entre los Rodríguez Saá: Alberto echó a Adolfo del PJ y lo acusa de llevarse 14 millones de pesos

0
Compartir

La política de San Luis vive días movidos tras confirmarse que los hermanos Rodríguez Saá competirán por separado en la próxima contienda electoral. El último capítulo de esta pelea tiene que ver con la orden que dio Alberto de echar del Partido Justicialista a Adolfo. Además, lo acusa de haberse llevado 14 millones de pesos de las cuentas del partido.

El PJ puntano consideró que Adolfo «renunció tácita y automáticamente a su afiliación cuando es candidato por otro partido» como dice la Carta Orgánica. De este modo, Alberto, actual mandatario de San Luis, irá a la reelección llevando el sello oficial del PJ en tanto que Adolfo lo hará por un frente distinto con el MID y partidos vecinalistas.

Cabe recordar que Adolfo Rodríguez Saa fue el gobernador desde 1983 y hasta 2001. Por su parte, Alberto dirigió la provincia puntana entre 2003 y 2011, y volvió a asumir como mandatario en 2015. Por poco tiempo, ocuparon el sillón principal de San Luis Ana María Lemme (2001-2003) y Claudio Poggi (2011-2015), con el aparato de apoyo instaurado por los hermanos.

Sin primarias

El martes pasado, Ana Giménez Lanza, titular de la Secretaría Electoral de San Luis, confirmó que no habrá elecciones Primarias Abiertas y Simultáneas (PAS), las cuales estaban previstas para el 21 de abril.

Según informó El diario de la República, Lanza explicó a través de un comunicado que la decisión se basa en que los distintos partidos políticos presentaron listas con precandidaturas únicas para los diferentes cargos que se renuevan este año.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta