«Se necesita poner como prioridad temas fundamentales como la pobreza y la falta de empleo»

0
Compartir

El informe del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), titulado “Enfoque de pobreza multidimensional basado en derechos”, reveló que el 31,3% de la población urbana argentina se encuentra en la pobreza. Así, los porcentajes son los más altos desde que comenzó el estudio, en 2010, en indicadores tales como vivienda, alimentación, educación, salud, trabajo y servicios básicos.

En este contexto, el que se refirió al tema es el Padre Jorge Basso, vicepresidente de Caritas, quien sostuvo que «cada vez que uno habla de los números, está hablando de más de diez millones de personas que están bajo el índice de pobreza. Esto es que no pueden comer, estudiar, no tienen una vida digna».

Además, dejó en claro que «esto duele porque hace muchos años que venimos transitando el camino democrático y es muy duro que no se haya podido solucionar este problema». «La pobreza no es sólo lo que falta para comer sino el aumento impresionante de los medicamentos que deja a mucha gente tomando una pastilla en lugar de las 3 o 4 que debe tomar recetadas por el médico», afirmó.

Commentarios

commentarios

Compartir