Se inauguró la Semana de la Memoria: Cronograma de actividades

0
Compartir

En la mañana de este lunes se desarrolló la apertura de la Semana de la Memoria en el Salón Blanco del Palacio Municipal. La misma está organizada en conjunto por el Gobierno de Río Cuarto, el Gobierno de Córdoba, la UNRC, el Concejo Deliberante, y los organismos de Derechos Humanos de la ciudad.

En el marco del 43° aniversario del último Golpe de Estado se realizarán una serie de actividades entre el 17 y el 24 de marzo que incluyen homenajes, actos públicos, muestras, charlas, debates, y actividades culturales y artísticas, entre otras. La propuesta se enmarca en lo establecido por el Decreto Nº254 del Poder Ejecutivo Provincial y la Ordenanza Municipal 758/18.

«Era una agenda que se venía solicitando hace muchos años por los organismos de derechos humanos, donde se necesitaba consolidar la memoria, la verdad y la justicia pero también institucionalizarlas», expresó el intendente Juan Manuel Llamosas.

Cabe señalar que el viernes 22 quedará inaugurada la obra de puesta en valor de la Casa de la Memoria en el predio del Andino.

La refacción y remodelación de la Casa de la Memoria demandó una inversión de más de 6 millones de pesos. Los trabajos incluyen:
– Refacción total de los baños: cambio de cañerías, sanitarios, griferías y construcción de baños para discapacitados.
– Arreglo de paredes, revoques, aberturas y pintura general del lugar.
– Adquisición de nueva tecnología: computadoras, proyectores y pantallas.
– Recuperación del Archivo de la Memoria: restauración y digitalización de documentos gráficos y audiovisuales.

Cabe mencionar que el espacio fue adaptado para la realización de charlas y talleres especialmente dirigidos a escuelas de nuestra ciudad y región.

Cronograma completo de actividades:

Commentarios

commentarios

Compartir