Rovere: «Estamos satisfechos con lo alcanzado en estos cuatro años de gestión»

0
Compartir

Roberto Rovere, actual rector de la Universidad Nacional de Río Cuarto, buscará la reelección entre el 9 y 11 de abril. A pocos días de la decisión de la comunidad de la casa de estudios, señaló en diálogo con Telediario que desde su equipo están «satisfechos con lo alcanzado en estos cuatro años de gestión». Y agregó que han logrado concluir la mayoría de los proyectos y propuestas presentadas en 2015.

Sin embargo, el rector advirtió que en el camino van surgiendo situaciones, problemáticas y mencionó a la deserción como una de las más importantes. «Es un problema que tiene el sistema educativo en general, tanto a nivel público como privado. Obviamente los vaivenes económicos también afectan directamente la posibilidad de que los jóvenes puedan seguir estudiando».

Por otro lado, Rovere hizo referencia a la Toma que tuvo lugar en el campus en septiembre del año pasado y consideró que la misma «fue una circunstancia que se dio en todas las universidades del país». En ese sentido, añadió que «la base de la resolución del problema era la discusión y estar abierto al diálogo con quienes estaban en la Toma». «De ninguna manera pensamos en usar ningún tipo de medida de fuerza para retirar a la gente del lugar porque significa una irresponsabilidad si hubiéramos accedido a eso. Había gente que lo pedía sin medir las consecuencias», manifestó.

Por último, la máxima autoridad de la UNRC expresó que en cuanto a los candidatos de las elecciones, «hay tres propuestas que son muy diferentes una de otra y lo bueno es que tenemos un sistema de elección directa y la oportunidad de que los miembros de la comunidad universitaria son los que deciden».

Commentarios

commentarios

Compartir